sábado, 21 de noviembre de 2009

Besar no amando

Tomando como referencia un poema de un mexicano de antaño (Juan de Dios Peza) llamado "Reir llorando" que ud puede encontrar más abajo en este blog y deberá elegir en que orden leer; he aquí mi humilde creación que lo transforma para adaptarlo a la sociedad de este siglo.


BESAR NO AMANDO


Era Lina una mujer

a la que siempre admiraban;

quienes la vieran mover

un “Es hermosa” pensaban.


Cada hombre que, cansado

con el trajín de su vida,

la miraba un segundo,

encontraba la salida.


Visitó un día al doctor,

llena de melancolía,

una mujer con dolor

porque el amor no tenía.


“No he entregado el corazón

ni he tenido la experiencia

de lograr con la pasión

recibir una ganancia”


- Visita otros países

y conoce varia gente.

- He gozado muchos viajes

pero sin nadie importante.


- Lánzate, busca la fama

y consigue dinero

- Me tratan como a una dama

y compro todo lo que quiero.


- Que alguien te de una caricia

sólo por estar contigo

- Sufriría de avaricia

pues al que quiera consigo.


- No entiendo lo que te pasa

mas te puedo aconsejar:

llama a Lina y conversa,

ella experta en amar.


- ¿A Lina me estás diciendo?

- Si, ella conoce a los hombres,

siempre la están persiguiendo

y sabe todo sobre amores.


- ¿Seguro me ayudará?

- Claro que sí, ¿por qué dudas?

- Yo sé que no servirá,

es mi nombre el que pronuncias.


Muchos hay en este tiempo

que de cariño no saben,

pues entregan todo el cuerpo

pero nunca se complacen.


Por eso cualquier gemido

hoy no puede ser confiable

ya que siempre hay escondido

algún hecho lamentable.


Si estás solo en un rincón

creyéndote desdichado,

distrae a tu corazón

en labios que no has besado.


Con máscaras de color

podemos tomar dos cursos:

o dar besos sin amor

o amar sin regalar besos .

No hay comentarios: